Como parte del operativo de Día de Muertos 2023, personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro realizará recorridos de supervisión en los ocho panteones municipales y el Centro Histórico de la ciudad.
El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, informó que se establecerá un centro de mando en las instalaciones del Panteón Cimatario, donde se coordinarán las estrategias de los ocho panteones.
Se contará con la presencia de 18 ambulancias de diferentes cuerpos de emergencia, y el apoyo de Seguridad Pública Municipal, Movilidad y otras dependencias, para atender y supervisar los puntos con mayor afluencia.
“Hemos dispuesto ya recorridos específicos en los ocho panteones que hay en el municipio, para identificar algún panal de abejas, alguna zanja que pudiera representar algún riesgo, algún cable, tronco, algún poste, para que podamos solucionarlo de manera anticipada”, indicó.
Dijo además que tendrán presencia permanente en el Centro Histórico, la Alameda Hidalgo y distintos puntos, para garantizar que se desarrollen de manera correcta las diferentes actividades culturales y turísticas que se llevarán a cabo.
De igual forma, se llevarán a cabo inspecciones y evaluaciones de riesgos en los 590 puestos semifijos que se instalarán en espacios públicos del primer cuadro de la ciudad y panteones, con especial atención en aquellos que requieren de instalaciones de gas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Tendremos un operativo, sin embargo, puntualmente estaremos el 1 y 2 de noviembre desde las 6 de la mañana, iniciará este operativo en el Panteón Cimatario, donde se coordinan estas estrategias, en ambos días, hasta pasadas las 7 de la noche en los panteones”, concluyó.