En Querétaro la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex) cumple 48 años de suministrar de forma segura y oportuna combustibles a 259 estaciones ubicadas en 35 municipios de los estados, además de la entidad, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Michoacán.
Esta terminal cuenta con una capacidad nominal de almacenamiento de 220 mil barriles que permite comercializar combustibles como Gasolina Regular, Gasolina Premium y Diésel automotriz.
Para mantener altos estándares de calidad, este Centro de Trabajo alberga un moderno laboratorio de análisis de productos petrolíferos certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación.
Además, ostenta el Certificado de Industria Limpia, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a entidades comprometidas con la protección ambiental.
Cuenta con la infraestructura necesaria para el almacenamiento y distribución de petrolíferos en su zona de influencia, por lo que su servicio está en total apego a los más estrictos procedimientos de seguridad.
Esto a fin de atender con calidad el mercado regional de combustibles de acuerdo con las normas contenidas en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).
La distribución de combustibles que se realiza desde este sitio garantiza el compromiso de PEMEX y sus trabajadores para mantener el abasto con la adecuada protección tanto del personal, de las instalaciones, los clientes y el medio ambiente.
Este centro de trabajo, ubicado en el Acceso III de la Zona Industrial Benito Juárez, inició operaciones en febrero de 1974 con el objetivo de cubrir la demanda de Gasolina Premium, Gasolina Regular y Diésel de la región.