La Comisión Estatal de Aguas (CEA) se vio en la necesidad de enviar pipas de agua a hospitales de la ciudad ante el corte del suministro por las obras realizadas en Paseo 5 de Febrero para interconectar con Avenida de las Torres, informó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la paraestatal.
“Se llevaron unas diez pipas aproximadamente a los hospitales del IMSS, ISSSTE y Hospital General. Esto fue para dos días, porque tampoco fue un lago tiempo, pero todo funcionó bien”, argumentó el funcionario estatal.
Agregó que se trataba de unas maniobras que tuvieron que hacerse para reubicar una tubería en el tramo inferior que va de 5 de Febrero a Avenida de las Torres, lo cual se llevó a cabo el fin de semana pasado.
“No se presentaron problemas mayores, porque todo se reestableció conforme al plan, ya que la gente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas hizo las maniobras que tenía que hacer y no era una falta de agua. No fue un tema de agua, fue un tema de obra”, precisó el funcionario.
Dijo que ante estas situaciones la gente se ha vuelto previsora en el uso del agua debido a que durante ese momento se recibieron pocas llamadas por parte de la comunidad ante la falta del líquido, al mencionar que la mayoría cuenta con tinaco.
En otro asunto, agregó que continúa la entrega de pipas en algunos municipios que enfrentan problemas por la sequía, aunque comentó que para fortuna de esas localidades ya ha llovido en algunos puntos y que se esperan fuerte precipitaciones en los días siguientes.
“Seguimos entregando pipas a todos los municipios. La sequía está empezando a ceder un poco, ya que está empezando a llover en algunas partes del estado, igual en el municipio de Querétaro ya ha estado lloviendo algo. Esperamos que llueva mucho más la semana próxima”, indicó Luis Alberto Vega Ricoy.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El martes pasado se registraron algunos apagones en la zona metropolitana, y en ese sentido el vocal ejecutivo de la CEA argumentó que esto afecto poco en cuanto al funcionamiento de los pozos que abastecen el líquido.
Añadió que el corte en el suministro del agua fue de algunos minutos, por lo que esto no repercutió para que la gente no pudiera tener agua. “Estamos operando con normalidad, no se han presentado mayores problemas”.