Personal del área de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, con apoyo de Protección Civil estatal y municipal de Querétaro llevo a cabo la suspensión ocho locales comerciales que no cumplieron con las normas sanitarias recomendadas por las instituciones oficiales, por lo cual se procedió conforme la ley.
Lo anterior como parte del operativo de supervisión de 33 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para verificar el cumplimiento de las medidas de sanitarias.
Las autoridades brindaron orientación al personal y a los propietarios de los establecimientos sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la aplicación digital COVAPP, y les proporcionaron indicaciones específicas en protocolos de higiene, seguridad y protección civil.
El gobierno del estado en coordinación con los 18 municipios continúa con los operativos para preservar y anteponer el bienestar de los queretanos, y reiteró que la actual pandemia por Covid-19, requiere de la participación de la sociedad en general.
Por lo que igualmente se atienden las llamadas ciudadanas mediante la línea de emergencias 9-1-1, para informar sobre las instituciones bancarias, centros comerciales e incluso reuniones sociales en las que no se cumplan las medidas sanitarias pertinentes.