Fue suspendida la directora de la escuela de San José El Alto, por la investigación que hay por presunto abuso sexual en la primaria, afirmó la secretaria de Educación, Martha Soto Obregón.
Fue este lunes cuando alrededor de 30 padres de familia suspendieron clases por un caso de presunto abuso sexual en la primaria Benito Juárez, ya que exigían que se solucionara el presunto caso de abuso sexual en la institución.
Previo a las vacaciones de Semana Santa, el 31 de marzo, los padres de familia se manifestaron para denunciar el abuso sexual de un menor del cual el presunto agresor es otro menor.
En tanto, la secretaria de Educación refirió que el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde, informó que la directora había sido suspendida mientras el Órgano Interno de Control investiga los hechos.
Subrayó que desde el primer día que se realizaron las manifestaciones de padres de familia, las autoridades educativas han atendido la situación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hoy muy tempranito por la mañana el maestro Iturralde informó que la escuela abrió con puntualidad, desde el día uno se atendió la situación y la directora de la escuela está suspendida en lo que se resuelve el procedimiento del órgano interno de control”, puntualizó.