Un grupo de comerciantes de frutas de temporada y verduras del Mercado de La Cruz, denunciaron que fueron colocadas leyendas de suspensión provisional en el lugar donde instalaban sus puestos, a un costado de la zona de Garibaldi.
Señalaron que ésta es una medida que aplica la autoridad municipal para desalojarlas de los espacios que han ocupado durante años, a pesar de que están al corriente con el pago de sus permisos para vender.
La comerciante María Cristina denunció que hace tres meses colocaron sellos de clausura en el lugar que ella ha ocupado desde hace cinco años, y desde entonces no la dejan vender en el interior del mercado.
Mientras que este jueves, las autoridades municipales, a través del área de Mercados, también colocaron sellos de suspensión en otros espacios de la misma área, afectando con ello, a otras tres comerciantes de frutas y verduras.
“Yo vendo en el mercado de La Cruz, frutas de temporada, garambullos, pitayas, nopalitos, todo de verdura. Tengo mínimo tres meses que me clausuraron”, señaló la comerciante, quien dijo que ya acudió con diversas autoridades municipales para pedir apoyo y nadie le ha resuelto nada.
Refirió que otras de sus compañeras tienen hoy el mismo problema, porque además de que las autoridades les están reduciendo los espacios, “la meta es quitarnos una por una, hasta quitarnos a todas”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las comerciantes señalaron que ésta ha sido su único sustento de vida durante muchos años; dijeron, además, no pertenecer a ninguna organización, por lo que no tienen quién las defienda.