Durante la tarde y la noche del pasado miércoles 15 de septiembre, la Unidad Especial Anti-Covid-19 realizó un operativo del que derivó una suspensión y una dispersión ante el incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.
En el municipio de Querétaro se suspendió un bar por no contar con protocolos de prevención para la enfermedad Covid-19, no se mantenía sana distancia entre personas de 1.5 a dos metros y con inadecuada ventilación.
En Ezequiel Montes se dispersó una charreada por incumplir con protocolos vigentes de prevención para la enfermedad Covid-19.
La Unidad Especial efectuó 207 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad.
En el recorrido se hicieron 131 recomendaciones, en las cuales se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.
A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 49 visitas de fomento sanitario en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos, y se visitaron 76 establecimientos que ya se encontraban cerrados.