Este fin de semana autoridades municipales de El Marqués suspendieron dos carreras parejeras en las comunidades de Santa Cruz y Tierra Blanca, ante la contingencia por Covid-19, cabe señalar que esta demarcación ocupa el cuarto lugar a nivel estatal con más casos de esta enfermedad.
Durante la carrera ubicada en la comunidad de Santa Cruz había 250 personas reunidas, y se detectó como parte de las inspecciones de rutina que realizan las autoridades municipales.
Mientras que en la comunidad de Tierra Blanca estaban congregadas 150 personas sin cumplir con las medidas preventivas sanitarias, por lo que personal del municipio les indicó que la entidad está en la fase 3 de la contingencia sanitaria.
En los operativos participaron la Coordinación de Protección Civil, así como de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que tienen como objetivo evitar las aglomeraciones y que se cumplan con las medidas de salud y seguridad necesarias para evitar un aumento de contagios por COVID-19.
La administración municipal hizo el exhorto a la población a no realizar fiestas, ni asistir a eventos, así como acatar las normas sanitarias de uso de guantes y tapabocas emitidas por la Secretaría de Salud.