Suspenden Carreta del Pacífico, tras incendio

Tras el incendio registrado en el restaurante La Carreta del Pacífico, este establecimiento mantiene un procedimiento de suspensión

Diario de Querétaro

  · domingo 7 de julio de 2019

Proceso de suspensión enfrenta La Carreta del Pacífico/Crédito: Miriam Martínez.

Tras el incendio registrado en el restaurante La Carreta del Pacífico, ubicado en Paseo Constituyentes, este establecimiento mantiene un procedimiento de suspensión, y serán los propietarios quienes se encarguen de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para determinar las causas de este siniestro.

Así lo manifestó Mauricio Herbert Pesquera, secretario de Gobierno de Corregidora, quien explicó que será la Unidad de Protección Civil quien atienda este procedimiento de suspensión; a su vez, indicó que fue personal de esta área quien controló el incendio.

“Cuando se presenta cualquier incidente de este tipo en un comercio o lugares con público si hay un proceso de suspensión por la cuestión de estar checando, perfectamente todo”, confirmó.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, si bien no se cuenta con un porcentaje de daños en este establecimiento, al estar construido con madera, éste se encuentra “prácticamente destruido”; “podemos decir que es una pérdida total del local”, dijo.

Detalló que no se registraron pérdidas de vida humanas, más que un herido con lesiones leves y daños materiales.

A su vez, indicó que los serán los propietarios del restaurante, quien se tenga que encargar de presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes para determinar el origen del incendio; cabe recordar que de acuerdo con testimonios brindados a Diario de Querétaro, por los trabajadores del lugar, se presume que el fuego se inició al lanzarse bombas molotov.

No obstante, el funcionario municipal indicó que no se cuenta con información al respecto y señaló que si los trabajadores del lugar cuentan con elementos pueden presentar información ante las autoridades; asimismo, confirmó que este restaurante llevaba pocos días de estar operando, después de ser clausurado.

“A los dueños les corresponde iniciar una denuncia si eso así lo consideran”, dijo.

En tanto, Omar Lugo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora, dio a conocer que se realizó una segunda revisión al restaurante para asegurarse de que no existe algún riesgo y ningún foco de incendio.

"Tenemos un procedimiento de suspensión para que el representante legal, el dueño se presente en las oficinas y presente toda la documentación correspondiente", dijo.

De acuerdo con Lugo, dependerá del representante legal y del dueño el proceso que se seguirá para darle cumplimiento a la suspensión y presentar los documentos pertinentes.