Suspenden cinco establecimientos por no acatar medidas

Se realizó la dispersión de seis eventos en el municipio de Querétaro; cuatro reuniones privadas y en dos canchas de futbol

Alejandro Payán | Diario de Querétaro

  · viernes 15 de enero de 2021

Foto: cortesía | Unidad Especial AntiCovid

La Unidad Especial AntiCovid-19 suspendió cinco establecimientos por no cumplir con las medidas preventivas en el escenario “C”, gracias a reportes ciudadanos a la línea 911.

En el municipio de Querétaro suspendió un gimnasio y un spa, en San Juan de Río una escuela de artes marciales, en Arroyo Seco un billar y en San Joaquín un establecimiento de autoservicio, por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad Covid-19, por no contar con Aviso de Funcionamiento y trabajar fuera de horario.

Por un caso de omisión reportado este lunes, ocho paramédicos permanecerán aislados/Foto: Cortesía | PC El Marqués

Se realizó la dispersión de seis eventos en el municipio de Querétaro; cuatro reuniones privadas y en dos canchas de futbol.

La Unidad Especial participó en la revisión de un establecimiento que se encontraba ya cerrado, además de verificar 19 donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad que corresponde.

En el recorrido se brindaron 13 recomendaciones, en las cuales se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

Foto: Cortesía | Supervisión sanitaria

La Secretaría de Salud, a través de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de las Jurisdicciones Sanitaria número uno, dos, tres y cuatro, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río realizó el operativo este jueves 14 de enero, con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por Covid-19.