Luego de denuncias presentadas por estudiantes por la falta de medidas necesarias para la prevención del COVID-19 al interior del Tecnológico Nacional de México, el Campus Querétaro así como la programación de exámenes, la institución dio a conocer que partir de ayer quedaron suspendidas las actividades académicas.
Cabe citar que el miércoles estudiantes del Tecnológico denunciaron que la institución no cuenta con las medidas necesarias para la prevención del Coronavirus, asegurando que baños carecen de agua, además de no disponer de dispensadores de gel antibacterial.
En un documento oficial se destaca que por instrucción de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro se declara la suspensión de todas las actividades académicas a partir del día 19 de marzo de 2020.
Asimismo, refiere que para el personal no docente, y a partir de la publicación del presente aviso, deberán evitar presentarse en el centro de trabajo, el personal que tenga 60 años o más, quienes padezcan de enfermedades crónicas e inmunodepresoras; mujeres con hijos menores de 12 años así como mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.