La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro suspendió el cuarto piso del estacionamiento del Hospital H+, desde donde cayó un automóvil la semana pasada; mientras que la Secretaría de Movilidad intervino el estacionamiento completo, por irregularidades.
El pasado 27 de noviembre, una mujer de 43 años aparentemente metió reversa en lugar de primera en su camioneta BMW y cayó del cuarto piso del estacionamiento del hospital H+, hasta el patio trasero de una guardería.
El director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, dio a conocer que el piso del estacionamiento donde ocurrió el incidente, fue suspendido; y también intervino la Secretaría de Movilidad, encargada de regular los estacionamientos.
Recordó que el accidente fue atendido por los diferentes cuerpos de emergencia, que durante más de dos horas y media realizaron un trabajo conjunto, con el que se logró rescatar con vida a la persona que había quedado atrapada en el vehículo.
Al siguiente día del accidente, personal de Protección Civil acudió al estacionamiento y a la guardería, para llevar a cabo un análisis de riesgos en la zona.
“Se llevó a cabo una suspensión en ese piso específicamente, para que se pudieran hacer las reparaciones pertinentes, para evitar que hubiera un riesgo mayor y entiendo que intervino otra dependencia, que regula los estacionamientos, que también hubo algunas irregularidades”, dijo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Puntualizó que los responsables del estacionamiento deberán presentar ante Protección Civil Municipal, algunas adecuaciones y atender las observaciones que se les hicieron en materia de Protección Civil, para que puedan volver a la normalidad.
“En este momento no está funcionando ese nivel del estacionamiento, y entiendo también que el estacionamiento completo también está intervenido por otra dependencia reguladora de estacionamientos”, dijo.