Durante el fin de semana fueron inspeccionados por autoridades municipales de El Marqués dos eventos que concentraban 420 personas en comunidades, los cuales eran un partido de futbol y una carrera de caballos, en la contingencia por Covid-19.
Los operativos fueron realizados por la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) como parte de la supervisión que realizan de espacios públicos y establecimientos comerciales por la contingencia de Covid-19.
El primer evento fue la suspensión de un partido de futbol en la comunidad de Atongo que tenía un aforo de 120 personas, mientras que el segundo evento fue una carrera parejera que tenía la asistencia de 300 personas en la comunidad de la Santa Cruz.
La administración municipal El Marqués informó que los elementos acudieron a estos eventos para emitir las recomendaciones de aislamiento social por la contingencia de la pandemia y los asistentes se retiraron del lugar de forma voluntaria.
Además que este fin de semana se realizaron 20 inspecciones sobre aglomeraciones, así como el perifonéos en comunidades y fraccionamientos principales de la demarcación.
En total las dependencias municipales han realizado desde el 3 de marzo hasta la fecha más de 500 inspecciones en negocios comerciales, tianguis, salones de fiestas, peleas de gallos, carreras parejeras, entre otros, contando con la participación de 259 elementos del área de PC y SSPyTM e Inspección, con un total de 139 unidades; así como la suspensión de 11 eventos.