El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), informó que se canceló la asamblea general que se había programado para el 19 de enero, pues se ha registrado un incremento exponencial en el número de afiliados que se han contagiado de Covid-19.
A través de un comunicado en su perfil oficial de Facebook, la dirigencia del STEUAQ señaló: “se ha incrementado exponencialmente el número de compañeras y compañeros que han dado positivo a Covid-19, lo cual pone en riesgo la salud e integridad de cada uno de los que formamos parte del STEUAQ”.
De acuerdo con la organización, continuarán con la difusión de información a través de los medios que permitan disminuir los riesgos de contagio.
El STEUAQ se encuentra negociando su contrato colectivo, a la fecha solamente se ha llevado a cabo una negociación del pliego petitorio entre el sindicato y la parte patronal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El gremio sindical de los trabajadores de la UAQ ha solicitado un aumento salarial del 20%, así como la revisión de puntos específicos de su contrato colectivo.
Luego de la primera reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el STEUAQ celebraría su primera asamblea, con el objetivo de compartir entre el gremio lo tratado durante la primera sesión de negociaciones.