Del 5 al 11 de noviembre la unidad especial anti-Covid-19 realizó ocho suspensiones y la dispersión de un evento por el incumplimiento de medidas sanitarias preventivas de la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.
En el caso del municipio de San Juan del Río se suspendieron tres establecimientos, de ellos una tienda de abarrotes, una purificadora de agua y un servicio de Rayos X; en Ezequiel Montes se suspendió un establecimiento de elaboración de quesos y un bar; en Querétaro una miscelánea y un restaurante bar, y en Tequisquiapan un restaurante.
Además, se llevó a cabo la dispersión de una fiesta privada en el municipio de Corregidora por incumplir con los protocolos de prevención para la enfermedad.
En dicho periodo se efectuaron 717 verificaciones, 786 visitas de fomento sanitario, 609 recomendaciones y se visitaron 149 establecimientos que ya se encontraban cerrados.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, del 1 de octubre al 11 de noviembre suman 62 establecimientos suspendidos y ocho dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias.