Debido a la falta de quórum fue suspendida la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de la Autónoma de Querétaro, en donde se iba a analizar la situación de uno de los contendientes a la Rectoría.
La reunión estaba programada a las ocho de la noche. El único tema estaba relacionado con la denuncia del supuesto plagio de su tesis en perjuicio de un egresado de la Universidad de Guanajuato.
La rectora, Teresa García Gasca, mencionó que este caso le fue notificado de manera anónima vía correo electrónico, por lo que omitió el nombre de la persona que se lo envió, esto bajo el argumento de evitar represalias.
Ante el anuncio de suspensión, algunos de los asistentes realizaron sus pronunciamientos, al reclamar que debe prevalecer el diálogo y la transparencia para evitar este tipo de situaciones.
Al final, Teresa García Gasca arremetió contra un empleado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado a quien señaló de "infiltrado".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Esta persona me ha insultado y de ha portado de una manera agresiva. Y lo peor es que acudió ante la representante del acusado de plagio, para llevarle información distorsionada", afirmó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro.