La Secretaría de Obras Públicas Municipales de Querétaro continuará con los trabajos de instalación de la ciclovía y mejora de banquetas en la calle Corregidora Norte, a pesar de que el tramo de El Cerrito se encuentra temporalmente suspendido debido a desacuerdos con la ciudadanía informó la titular de la dependencia, Oriana López Castillo.
La secretaria añadió que el proyecto completo abarca desde la avenida Universidad hasta Epigmenio González, y que el tramo actualmente en disputa es el que se encuentra frente a El Cerrito.
"En las zonas donde el ancho de la vialidad lo permite, vamos a seguir trabajando, porque no representa ningún problema para peatones o ciclistas; sin embargo, el tramo frente a El Cerrito estará temporalmente suspendido hasta que la ciudadanía concilie con la Secretaría de Movilidad y se dé el visto bueno para la adecuación del proyecto”, aseguró López Castillo.
Aseguró que los trabajos se mantienen en el resto de la vialidad donde la infraestructura puede ser implementada sin afectar la vialidad peatonal o ciclista.
“Este proyecto es producto de un análisis realizado por la Secretaría de Movilidad en cuanto al tema peatonal y ciclista, (…) estamos comprometidos a encontrar una solución que satisfaga a todas las partes, y seguimos trabajando en ello”, explicó López Castillo.
"Sabemos que hay ciertos puntos donde la ciudadanía ha mostrado inquietudes, y por ello se están llevando a cabo reuniones aclaratorias o de conciliación con los vecinos para evaluar la viabilidad de continuar esos tramos."
El plazo original para la finalización de la obra estaba pactado para septiembre, pero debido a las suspensiones, se considera la posibilidad de una prórroga.
"Nuestra intención sigue siendo terminar la mayor parte del proyecto en septiembre, aunque debido a estas suspensiones, podríamos tener que extender el plazo para ciertos tramos," explicó la secretaria.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
López Castillo subrayó que las negociaciones con los ciudadanos continuarán durante el mes de agosto, y que el objetivo es avanzar lo más posible en el proyecto durante este tiempo.
"El tiempo que tome llegar a un acuerdo con la ciudadanía será el mismo tiempo que se desfasará la obra en ese tramo específico”, apuntó.