Dejar de transmitir las conferencias mañaneras no es censurar al presidente Andrés Manuel López Obrador, es garantizar la equidad en la contienda electoral, afirmó el diputado federal del PAN, Felipe Fernando Macías Olvera.
Recordó que en todos los procesos electorales anteriores, los alcaldes, gobernadores y el propio Presidente de la República han suspendido toda comunicación institucional, para no trastocar la equidad en las contiendas.
“Esto no es nuevo, es el cumplimiento de la ley derivado de muchos procesos anteriores, que se ha acatado por el PRI, por el PAN, por todas las instancias anteriores, a nivel local, estatal y federal, y ahora resulta que es debate porque no le gusta al Presidente López Obrador”, dijo.
Macías Olvera puntualizó que esta resolución del Instituto Nacional Electoral no significa censurar o mandar callar a nadie.
“No es mandar callar a nadie, no es censurar, es cuidar la equidad en la contienda, y yo aplaudo esta resolución del INE y que así se continúe, y que cada partido vaya a la elección con lo que hizo o dejó de hacer”, dijo.