El proyecto de la gasolinera ubicada en la calle Felipe Ángeles de la colonia Porvenir, permanecerá suspendido hasta que se logre una conciliación con los vecinos, informó el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.
El secretario indicó que de acuerdo a los registros que tienen, el proyecto cumple con todos los requisitos de ley, sin embargo dijo que escucharán a los vecinos y proporcionarán toda la información solicitada.
“Efectivamente hay un malestar de colonos de la colonia Porvenir por un proyecto de una gasolinera, que dicho de paso los registros que tenemos cumple absolutamente con todos los requisitos de ley”, señaló.
Indicó que la autoridad municipal no se ha negado a escuchar a los vecinos y brindar toda la información solicitada. Negó que esta zona fuera un área verde o de equipamiento, pues se trata dijo, de una propiedad privada.
"La verdad es que esa es propiedad privada, esa nunca fue propiedad pública, hasta donde sé históricamente fue primero motivo de litigo tipo sucesorio intestamentario, posteriormente fue adquirido por un tercero quien realizó el proyecto de la gasolinera", afirmó.
Apolinar Casillas aseguró que la autoridad tiene toda la disposición de dialogar con los vecinos que la noche del lunes se cerraron la calle Felipe Ángeles por aproximadamente una hora, en protesta por el reinicio de los trabajos para construir esta gasolinera.
"En este momento está suspendido hasta en tanto busquemos una conciliación", señaló el secretario la referir que en un caso similar ocurrido en las inmediaciones de Hércules lograron la conciliación entre los vecinos y la empresa gasolinera.
Sobre posibles riesgos que pudiera representar esta obra para los vecinos, Casillas Gutiérrez dijo no conocer personalmente el expediente de la obra, pero reiteró que han cubierto todos los requisitos de ley, y están en la disposición de brindar toda la información.
Por último, refirió que los establecimientos para surtir combustibles por disposición de autoridades federales, estatales y municipales, tienen protocolos de seguridad de muy alto riesgo para prevenir cualquier tipo de incidencias.