Analiza la Coordinación de Protección Civil del Munipio de Querétaro suspender uso de albercas privadas como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID 19, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.
Indicó que en la capital hay alrededor de 23 hoteles que tienen alberca; aunque también muchos desarrollo habitacionales poseen sus propias albercas; y de igual forma, algunos hogares tienen albercas inflables.
“Estaremos contemplando también con las autoridades competentes en materia de salud, si se determina evitar que los hoteles utilicen las albercas”, dijo Rodríguez Di Bella quien recordó que está en marcha el operativo para evitar actividades acuáticas en cuerpos de agua.
Informó que actualmente todos los hoteles y centros de concentración masiva que como el Parque Bicentenario, que cuentan con alberca, están siendo debidamente informados para que tomen las medidas preventivas necesarias.
Dijo que en cuestiones de orden de salud, las facultades para sancionar serían de la Secretaría de Salud. Y en caso de incumplir con medidas de seguridad, correspondería a Protección Civil aplicar sanciones.