El sector educativo se prepara para suspender clases en caso de la presencia de un fuerte temporal, como fue anunciado en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil. Irene Quintanar Mejía, coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) afirmó que se tomarán las decisiones que se requieran para no exponer a los alumnos y a los docentes.
Por lo anterior, no descartó la posible suspensión de clases en caso de la llegada de fuertes lluvias a la entidad al referirse a la declaratoria de emergencia que prepara el Gobierno del estado ante el impacto climatológico.
“Nunca vamos a poner en riesgo la integridad de nuestros niños ni de nuestros maestros. En el momento en que esto suceda, tomaremos otras decisiones”, expuso la titular de la USEBEQ.
Agregó que tras conocerse la determinación surgida en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se podrá convocar para analizar la situación y echar a andar un plan de trabajo con el que puedan afrontar esta situación.
“Sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil y en breve vamos a tener una reunión para ver todos los menores y tener las precauciones, como lo hemos hecho con el tema del calor y ahora vamos a hacerlo con las lluvias”, comentó Quintanar Mejía.
REGRESO SATISFACTORIO A LAS AULAS
La coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, expresó que se registró un regreso satisfactorio a las aulas, por lo que no se presentaron situaciones o problemas en los primeros días.
Igual se refirió a que no se ha tenido conocimiento de que haya habido robos o actos vandálicos en algún plantel escolar durante el período vacacional. “Se dio inicio a un ciclo escolar de manera exitosa”.
Puntualizó que se dio el despliegue de más de 250 funcionarios de áreas centrales, de supervisiones, y del trabajo de los directores de las escuelas respaldados por sus respectivos supervisores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Lo que se hace ahora es dar atención a los padres de familia que, por alguna situación, o bien, van llegando al estado, o que no pudieron hacer el trámite de inscripción. De hecho, en esta jornada, en Hércules, se da apoyo a las personas para realizar ese trámite y queden satisfechos porque sus hijos van a quedar en alguna de sus aulas”, dijo Irene Quintanar Mejía.
Por lo pronto, mencionó que estas dos semanas sirven para crear una adaptación en las escuelas y poder ver quién tramitó el lugar y no llegó. Todo esto se ha llevado a cabo en un proceso, primero de preinscripción, el tema de hermanos y la validación, refirió.