Siete fiestas con hasta 400 personas fueron suspendidas en los municipios de Cadereyta de Montes, San Juan del Río y El Marqués, mientras que en la capital del estado detectaron fiestas en 11 colonias, informó la coordinación estatal de Protección Civil.
El operativo continuará este día para supervisar que no haya concentración de personas por las Fiestas Patrias y evitar los contagios por Covid-19.
Durante la noche de este martes, en el municipio de San Juan del Río suspendieron un evento de peleas de gallos en la colonia Granjas Banthi, en el que había 200 personas, otra fiesta en la misma colonia y una más en la comunidad de Ojo de Agua, con aproximadamente 100 personas.
En el municipio de El Marqués detectaron en el El Colorado una reunión con más de 400 personas y otra más en Hacienda Atongo con 200 personas; sin embargo los asistentes se retiraron voluntariamente.
Mientras que en el municipio de Cadereyta acudieron a una fiesta con aproximadamente 50 personas, sobre la carretera San juan del Río Xilitla, otra más en el salón Villa Feben, donde se encontraban 70 personas.