Suspenso entre PAN y Morena

VERÓNICA RUIZ Y ANAID MENDOZA

  · viernes 6 de julio de 2018

Mientras que el líder de MORENA, Carlos Peñafiel Soto, comentó que el cómputo de votos para la presidencia municipal de Querétaro sigue en proceso y sería irresponsable adelantarse a declaraciones, el líder del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín, afirmó que están a favor del recuento y acatará cabalmente todas y cada una de las resoluciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Peñafiel Soto expresó que en este cómputo hay especial interés en los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Querétaro, porque hay diferencias muy cerradas.

“Es irresponsable hacer declaraciones como Martín Arango cuando dice que van arriba, eso es de política barata”.

Rechaza posibilidad de que recuentos reviertan resultados del primero de julio. Foto: Hugo Camacho

Dijo que está recorriendo los siete consejos distritales que comprenden el municipio para ver que todo esté en orden y el cómputo siga su curso con normalidad, sin embargo integrantes de su fuerza política notificaron que en la bodega del distrito VI que comprende parte de Querétaro y Corregidora presenta irregularidades.

“En este distrito la diputada ganadora es Elsa Méndez, pero hoy por la mañana representantes de MORENA encontraron tirados en la calle debajo de un coche que estaba afuera del consejo distrital, cintillos de seguridad que resguardan los paquetes electorales, hechos que se presta a suposiciones y genera desconfianza”.

Por ello, Carlos Peñafiel mencionó que se dio parte a la FEPADE para que realice las investigaciones correspondientes, así como la denuncia a la fiscalía General del Estado de Querétaro, de quienes dependerá la resolución al acontecimiento.

“Ante la Fiscalía se pidió que revisen las cámaras que cubren la bodega electoral, para ver qué fue lo que pasó, ya que este hecho no ayuda a la certidumbre de los conteos y se ha convertido en foco rojo el distrito VI electoral, de nuestra parte hemos reforzado el equipo de MORENA en ese distrito”.

EL PAN A FAVOR DEL RECUENTO

Entrevistado por separado, Miguel Ángel Torres al referirse al recuento de votos que hoy lleva a cabo el órgano electoral, y que contempla 890 paquetes electorales, 443 correspondientes a alcaldías, afirmó que Acción Nacional confía en las autoridades electorales.

El dirigente estatal del PAN exigió también no anticipar escenarios, ni confundir a las y los ciudadanos, pues advirtió, es momento de acatar la ley y confiar en las instituciones.

"Es momento de confiar en nuestras instituciones, estamos a favor del recuento, acataremos cabalmente todas y cada una de las resoluciones del Instituto Electoral, porque confiamos en nuestras autoridades", afirmó.

También apuntó que los ciudadanos cuidaron la elección y ya emitieron su voluntad en las urnas, "ahora ha llegado el momento de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro valide este ejercicio democrático de acuerdo a la Ley Electoral".