Un 20% de avance registran los trabajos de sustitución de drenaje que se realizan en la colonia Hércules, como parte de las acciones para convertirlo en el segundo barrio mágico de la capital, informó la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.
Para la sustitución del drenaje, que representa la primera parte de la obra de infraestructura, se invirtieron 16 millones de pesos, del tramo que va de la calle Pan de Dulce, hasta la Avenida del Deporte, detalló.
Refirió que como parte de los trabajos de excavación encontraron algunas implicaciones, porque prácticamente ya no existía tubería en la zona de la fábrica, y se registraron algunas filtraciones en el drenaje existente.
“Seguimos trabajando con las implicaciones que esto lleva, el trabajar en una colonia de más de 50 años y dando el servicio que es tan necesario para la misma zona, la sustitución del drenaje que es básico y que ya requería esta intervención urgente”, reportó.
Señaló que en una segunda parte de los trabajos de infraestructura, llevarán a cabo la sustitución del agua potable, introducción del cableado subterráneo, y una parte del drenaje pluvial que en la zona.
“Prácticamente si nos llevamos más de diez meses en la intervención de todos los trabajos, debido a toda la complicación que existe debido a una zona tan antigua; y posteriormente las fachadas”, dijo.
Por último, señaló que en coordinación con el Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) trabajarán el proyecto de propuesta y autorización para intervenir las fachadas a de las casas en la zona.