Ya está establecida la plataforma para continuar con trabajos entre la Alianza Centro-Bajío-Occidente que tenemos con los cinco homólogos de Desarrollo Agropecuario, compartió el secretario Carlos Dobler Mehner.
Entre las prioridades la Alianza se enfocará entre otros temas a la sanidad de los animales, es decir, buscarán homologar criterios (en las áreas jurídicas de cada una de las dependencias) de movilización para ganado, así como lo relacionado con sanidad vegetal.
“Ese es el primer trabajo que queremos tener homologado para poder superarnos como una región y no nada más como estados independientes”.
Como parte de los acuerdos en las primeras reuniones de trabajo que sostuvieron los secretarios de Desarrollo Agropecuario, se planteó la creación de un fideicomiso, mismo que Dobler Mehner compartió aún no queda constituido.
“El fideicomiso lo van a constituir los gobernadores, no podemos tener esto por parte de los secretarios de Desarrollo Agropecuario hasta en tanto no esté consolidado a nivel de Gobierno de los estados”.
Asimismo, Dobler Mehner mencionó que hasta enero próximo la Alianza volverá a reunirse, pues se pospuso la que se tenía prevista para el mes de diciembre, por motivo de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2019.