En el Partido Acción Nacional (PAN) no se puede hablar de derrotas cuando aún no se ha iniciado el proceso electoral, puntualizó Enrique Correa Sada, diputado local del blanquiazul y presidente del Comité Directivo Municipal del partido.
Lo anterior, luego de que se filtrara un audio en el que Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del partido, reconociera que el partido solo tiene oportunidad de ganar una de las seis elecciones a gubernatura que se disputarán en 2022.
"Coincido con el gobernador (Pancho Domínguez), en el PAN no podemos derrotarnos antes de llegar al proceso, tenemos que ir a pelear y sobre todo a hacer una lucha democrática justa, con los mejores perfiles”, enfatizó.
El panista comentó que opinar sobre un audio filtrado es delicado al no conocer el contexto en el que Cortés hizo los comentarios; sin embargo, afirmó que el PAN debe trabajar en capacitar a los mejores perfiles para ser la mejor opción para la ciudadanía.
“Opinar de un audio filtrado me parece delicado, no conocemos el contexto de la expresión del presidente municipal del partido, lo que hoy el PAN debe hacer es seguir trabajando muy duro, muy fuerte, para ser la mejor opción para los ciudadanos y desde Querétaro es lo que estaremos trabajando”, agregó.
Señaló que, en el caso de Querétaro, concluido el proceso electoral 2020-2021 se enfocarán en el de 2024, para fortalecer y capacitar a la militancia. Comentó que en caso de que el PAN no cuente con perfiles idóneos que generen cercanía con la ciudadanía se debe salir a buscar a quienes sumen a que el partido sea más competitivo.
Correa Sada dijo no tener elementos para señalar si la filtración se trata o no de guerra sucia al interior del partido y llamó a la militancia a cumplir con el trabajo y misión del PAN que es generar cercanía y atender las demandas ciudadanas.