Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó el arranque de obra para la conservación de exteriores e interiores en el Templo Expiatorio Diocesano de las Carmelitas Descalzas.
Con un millón 165 mil pesos se liberará de flora y fauna la torre del campanario y la cúpula, se dará mantenimiento de cubierta, inyección de grietas tanto en muros. También las reintegraciones de entortados con acabado gruñido en cubiertas, cúpula y cupulín, así como la aplicación de una nueva impermeabilización para evitar el deterioro por causa de humedad.
Para dejar reluciente el Templo, el presidente municipal comunicó que se pintarán los muros de la cúpula, la torre, fachada principal y fachada poniente.
“Conservar nuestro patrimonio es prioritario para fortalecer el desarrollo de nuestra ciudad y sobre todo un patrimonio tan importante en términos arquitectónicos históricos y culturales. Son acciones que preservan la herencia de más de dos siglos que ayuda a mantener la identidad de todo lo que significa Querétaro”.
El presidente municipal de Querétaro recordó que la inversión proviene de gestiones por parte del Gobierno que encabeza, por 15 millones de pesos y serán cuatro los monumentos beneficiados.
“Este espacio es el tercero que anunciamos y vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad de embellecer y engrandecer nuestra zona de monumentos. Esto ayudará a todas las personas que acuden a realizar actividades religiosas, así como a todos los que visitan Querétaro, como cuna de la historia en México”.
Por su parte el padre José Hernández Pérez, presidente de la comisión de la adoración nocturna al santísimo sacramento, comentó que a la par de estas obras se están haciendo obras para rescatar el piso del templo, pintura original y la colocación de vitrales y candiles.
“Es un centro donde se tienen abiertas las puertas 24 horas del día los 365 días del año, damos atención espiritual y nuestra intención es fortalecer la espiritualidad del pueblo en base al santísimo sacramento de la eucaristía”.