Podría denunciarse ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena al secretario general en funciones de presidente del partido, Jesús Méndez Aguilar, y a Susana Soto, secretaria de Finanzas, indicó Ángel Balderas, presidente del Consejo Estatal del partido, tras acusarlos de obstaculizar la realización de una autoría a las finanzas de dicha fuerza política.
Balderas expuso que en marzo de este año el Consejo Estatal de Morena aprobó realizar una auditoría al presupuesto del partido por un despacho externo, debido a que existía opacidad y discrecionalidad en los recursos; sin embargo, acusó que se ha obstaculizado esta revisión.
"Se está preparando ya una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia señalando que la compañera Susana y el compañero Jesús, están obstaculizando, primero, un acuerdo del Consejo Estatal, que es la máxima autoridad", declaró.
En tanto, Balderas agregó que en la presentación del presupuesto para este 2020, el Consejo Estatal rechazó una propuesta para que se destinarán más de cinco millones de pesos en rubros "opacos, discrecionales y superfluos".
Este recurso, dijo, pretendía destinarse a la compra de cámaras y usb, dos vehículos nuevos, así como en gastos para transporte, viáticos, ruedas de prensas, eventos, y la contratación de personal para Méndez Aguilar, como una secretaria privada, un asesor de prensa y un asistente de eventos, además de asignarle una compensación mensual por 42 mil pesos mensuales.
“Estamos solicitando públicamente, a la secretaria de Finanzas Susana Soto y al secretario general, Jesús Méndez, que dejen de obstaculizar la realización de la auditoria”, acusó.
HAY MÁS LIBERTAD
En tanto, luego del pronunciamiento de los gobernadores panistas, que hicieron un llamado a defensa de la libertad, la democracia y el federalismo, Balderas afirmó que los blanquiazules deberían de “apreciar” que existe mayor libertad ahora, que en los sexenios de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, asimismo, expresó que el pacto fiscal se debe de mantener.
“Quisiéramos que los gobernadores de Acción Nacional, supeditaran la parte de la oposición a salir todos juntos de la pandemia y de la crisis económica, tal como lo hizo la oposición en Portugal, con mucha altura de miras”, agregó.