A través de una carta, Tania Paola Ruiz Castro presentó surenuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) trasevidenciar que existe una “crisis profunda” en cuanto ademocracia en los institutos políticos, la cual defrauda de formaconstante a la ciudadanía.
En su carta de renuncia enviada al presidente nacional del PRI,Enrique Ochoa Reza; al líder estatal, Juan José Ruiz Rodríguez ya Vania Camacho Galván, presidenta del Comité DirectivoMunicipal, hace referencia a la crisis profunda que enfrenta lademocracia representativa y de los partidos políticos, los cuales“no son lo que afirman ser, no hacen lo que dicen”, por lo queen congruencia con su conciencia y valores tomó la decisión dedejar el instituto político.
“Tomo esta decisión, después de un profundo análisis, conla convicción de que como profesionista, mujer y madre no puedovoltear la vista y hacer oídos sordos a un momento político queenturbia la democracia y siembra la duda en nuestras instituciones.Es imposible cerrar los ojos ante el desprestigio en que ha caídola clase política”.
En el documento manifiesta que si se desea dignificar elquehacer político, es necesario no ser impasibles ante la ruindady sinvergüenza de algunos, pues no debe haber cabida paradefraudar la confianza ciudadana.
En tanto, en su cuenta de Facebook refirió: “Hoy entregué enel PRI nacional, estatal y municipal un escrito en el quemanifiesto mi renuncia a todos mis derechos y obligaciones comopriista, como consejera nacional, como consejera estatal y comoconsejera municipal”.
Agradeció a quienes la apoyaron en su transitar por lapolítica, dijo que es una mujer de principios, congruente con loque dice y hace y subrayó “Para hacer que las cosas sucedan nohay necesidad de salir en la foto hasta adelante, fingir besos oabrazos. Hay que trabajar desde abajo y el día que todos lospolíticos entendamos esto, ese día tendremos un maravillosogobernante”.
Aseguró que no se afiliará a ningún otro partido, pues “Lavida da muchas oportunidades para demostrar realmente lo quequeremos hacer, sin necesidad de ocupar cargos políticos porocuparlos, y hoy, en este momento, estoy comprometida al 100 conlos y las bomberos”.