La secretaria de Administración del Municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briceño, señaló que la aplicación de las infracciones in situ sí se contempla en el nuevo Reglamento de Tránsito, pero requieren la autorización del Cabildo para arrancar con las licitaciones y adquisiciones.
Informó que actualmente cuentan con cinco propuestas de equipamiento para las infracciones in situ y comenzarán a realizar pruebas piloto con la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Tenemos ya cinco propuestas determinadas, vamos arrancar pilotos con la Secretaría de Movilidad, sin embargo requerimos la instrucción y la notificación del Cabildo para comenzar con la parte que nos compete respecto de las licitaciones y adquisiciones ", dijo.
Señaló que una vez que el Ayuntamiento les autorice la adquisición, compra, renta o inclusive un préstamo de los equipos, las infraccione in situ pudieran implementarse en aproximadamente un mes.
Comentó que el equipamiento podría costar cero pesos, en caso de que se determine adquirir un servicio que sea con cargo a la multa, sin embargo esto disminuirá la cantidad de los ingresos que se generan por cuestiones de multas.
O bien, otra opción, explicó la secretaria, es adquirir equipos y algunas impresoras térmicas con costos que van desde 600 mil pesos hasta 3 millones de pesos, y que se quedarían como parte del patrimonio municipal.