Después de la convocatoria para renovar el padrón de beneficiarios de la tarifa preferente de Qrobús, solo quedaron inscritos formalmente 35 mil beneficiarios de la tarifa de 2 pesos; es decir, disminuyó 73% informó el secretario de Desarrollo Social, Agustin Dorantes Lambarri.
En entrevista precisó que en el anterior padrón de beneficiarios había 130 mil personas inscritas, sin embargo algunas no utilizaban el transporte público, dejaron de ser usuarios preferentes o por la pandemia no han usado Qrobús.
“Hoy (están) todas las personas que están utilizando las reglas de operación que sean adultos mayores o que estén estudiando en escuelas públicas o que tengan alguna discapacidad permanente”, puntualizó.
Explicó que después del cierre de la convocatoria el pasado 30 de enero, aún falta validar algunas solicitudes, pero la cifra final de beneficiario podría oscilar alrededor de las 35 mil pesos.
Puntualizó que después de la veda electoral abrirán una nueva convocatoria para que más usuarios puedan inscribirse en el programa.
Cabe señalar que la tarifa preferencial de Qrobús es de nueve pesos, tras el incremento aprobado en 2017, y con el programa de subsidio, el gobierno del estado paga la diferencia de siete pesos para que la tarifa final por viaje para los usuarios sea de dos pesos.