Todos los estudiantes deberán refrendar cada ciclo escolar su inscripción al programa para tener una tarifa preferencial de 2 pesos, aseveró el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, quien recordó que el próximo sábado vence la fecha para realizar este trámite.
Enfatizó que hasta el momento 6 mil 254 estudiantes de escuelas públicas y privadas han refrendado su estancia en el programa, de los 15 mil 165 que estaban registrados en la segunda etapa del programa.
“Todo aquel estudiante que no realice el refrendo vía plataforma digital va a ser dado de baja en el padrón, lo que estamos buscando es que realmente las personas que reciban el beneficio cumplan con las características y las reglas del programa”, aseveró.
Puntualizó que la convocatoria está abierta también para personas con discapacidad, y adultos mayores que por primera vez buscan el subsidio para obtener la tarifa preferencial de $2 pesos.
El funcionario estatal recalcó hasta el momento hay 70 mil beneficiarios del programa, con el que se han realizado más de 3 millones 500 mil viajes.
Indicó que no hay un tope presupuestal para este programa, que apoyará en 80% el gasto que realizan en transporte público al mes.