El programa UniDOS, de la tarifa preferencial para estudiantes y personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, ya cuenta con 70 mil beneficiarios inscritos, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri.
El padrón está compuesto por las personas que se registraron durante las tres primeras fases del programa, así como por quienes renovaron su inscripción; en septiembre se abrirá de nueva cuenta la convocatoria para el registro.
“El objetivo del programa es que cuando se dé el regreso a clases y volvamos a la normalidad, más estudiantes, más personas con discapacidad y más personas adultas mayores van a hacer uso de este servicio”.
Dorantes Lámbarri recordó que se trata de la tarifa más baja de todo el país y que el trasbordo es de manera gratuito.
La convocatoria para recibir la tarifa preferencial será después de que se cumplan los periodos de inscripciones; el secretario señaló que los momentos en los que más ha crecido el padrón son los que sucedieron después del regreso a clases presenciales.
Para los estudiantes de los municipios que no se ubican en la zona metropolitana, la SEDESOQ prevé un programa específico de apoyo en cuanto al pago de transporte público que será anunciado próximamente.
Hasta el momento, la tarifa UniDOS se contempla para los periodos vacacionales y sin excepción por días feriados o fines de semana.
“Es una tarifa que, además de apoyar a los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores es un programa progresivo porque fomenta el uso del transporte público”.