En Querétaro con las 26 defunciones que se han registrado hay una tasa de letalidad de 9.6% por cada 100 pacientes que tienen Covid-19, refirió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
“La tasa actual de letalidad con estos 26 pacientes es de 9.6 por cada 100 pacientes diagnosticados”, subrayó.
Tan solo este domingo 10 de mayo se registró en la entidad tres fallecimientos por la enfermedad, todos hombres mayores de 50 años de edad.
El primer caso fue un hombre de 50 años de edad al que recientemente le diagnosticaron hipertensión arterial y había estado hospitalizado; mientras que el segundo caso fue un hombre de 58 años de edad con antecedentes de obesidad, y el tercer caso fue un hombre de 73 años con antecedente de diabetes.
Puntualizó que con este total de casos registrados en dos meses, los principales grupos de edad en los que se ha registrado los decesos son el 34.6% en personas de 65 años y más, mientras que el segundo grupo ha sido de personas de 26.9% entre 60 a 64 años de edad.
Mientras que el 77% de los decesos han sido de hombres y el 23% corresponde a mujeres.
De acuerdo con la gráfica presentada por la secretaría de Salud del total de casos confirmados de esta enfermedad, el 10% de los casos positivos a Covid-19 han sido defunciones, el 6% son casos graves, 12% son casos hospitalizados pero estables, el 1% son quienes están en la Unidad Médica y de Manejo de Covid-19, 26% son quienes están aislados en sus domicilios y 45% en se han recuperado de la enfermedad.