Aunque las denuncias por lesiones dolosas contra mujeres disminuyeron 15.7% entre octubre 2020 y octubre 2021, Querétaro continúa entre los primeros 10 estados del país con más víctimas de este delito, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Entre enero y octubre de este año se reportaron mil 997 mujeres presuntas víctimas de lesiones dolosas, lo que lo colocó en el séptimo lugar a nivel nacional.
Mientras que al considerar la tasa la entidad ocupa el primer lugar nacional, con 169.9 víctimas por cada 100 mil habitantes, por arriba de estados como Guanajuato, Estado de México y Michoacán.
En el desagregado de la información, se reporta que en su mayoría las víctimas son mujeres mayores de edad, aunque también hay víctimas menores de edad.
Además, en otros delitos registrados en el reporte sobre violencia de género con corte al mes de octubre, en el caso de homicidio doloso, hay diez víctimas en el estado.
En feminicidio, hay siete casos reportados por el estado, aunque en septiembre y octubre no se ha registrado ningún caso como este delito.