Taxímetro en abril

Por Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · domingo 7 de enero de 2018

Archivo OEM.

A partir del segundo trimestre de este año será obligatorio la utilización de taxímetro en la zona metropolitana, señaló el diputado local, Antonio Zapata Guerrero, quién dijo que con esta medida se dará fin al "regateo" entre usuarios y operadores.

Informó que será un universo cercano a los siete mil vehículos de Querétaro, Corregidora y El Marqués, los que deberán cumplir con la utilización el taxímetro, para lo cual se han mantenido reuniones entre operadores y autoridades estatales para determinar la tarifa de inicio.

"Se está trabajando con ellos a través del Instituto Queretano del Transporte ahorita lo más importante es la determinación de tarifas del famoso banderazo y a partir del segundo trimestre de este año será obligatorio el taxímetro en Querétaro, Corregidora y El Marqués", mencionó Zapata Guerrero.

Refirió que a través de esta medida se terminará con el regateo de tarifas y será una forma sana de competencia, además de que se promoverá un mejor servicio para los usuarios.

"Todo el tiempo que estuvimos platicando con ellos la respuesta fue adecuada y válida,  sobre todo porque es una forma de competir, ya vamos a dejar el regateo o eso de que de acuerdo al sapo es la pedrada, porque dices cuánto me cobras por llevarme a tal lado y hay quien se deja y le cobran 120 pesos cuando debieron haberle cobrado 60 pesos", finalizó.

AUTOS SIN SEGURO NO PODRÁN CIRCULAR

Al respecto de la obligatoriedad de contar  con un seguro de daños a terceros para los vehículos, el diputado local dijo que quienes no lo contraten se les restringirá su circulación, toda vez que los daños que puede ocasionar a su patrimonio y a terceros pueden ser considerables. 

Dijo que se tiene estimado en el estado que el 55 por ciento de los vehículos que circulan, cuentan con un seguro de daños, muy por arriba de la media nacional, por lo que es un tema no desconocido por los queretanos.

"Los Departamentos de Tránsito municipal o la Secretaria de Seguridad Ciudadana serán los responsables de asegurar que todos cumplamos con esta disposición preventiva, porque lo que estamos tratando es que no sean afectadas las personas en su patrimonio", afirmó.

Finalmente recordó que está disposición actualmente está vigente en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués y será el año que entra cuando será obligatorio en Huimilpan, San Juan del Río y Tequisquiapan y hasta el 1 de enero de 2020 en el resto del estado.