Iniciarán el 17 de diciembre los taxis de ruta desde La Pradera hacia la Alameda y el puente de Bolaños, con una tarifa por persona de 20 pesos, informó el director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos.
Ya existen al menos 30 taxis amarillos interesados en participar con este sistema de transporte, los cuales tendrán permisos especiales para brindar este servicio para varias personas en un solo viaje.
“Por primera ocasión tenemos taxi de ruta en La Pradera, donde ya contemplaremos esta modalidad para que la gente tenga más alternativas”.
Cuanalo señaló que está será la primera zona a intervenir, pero habrá más zonas con este servicio de transporte, las cuales continúan en análisis para su análisis.
“Serán solamente los taxis amarillos que tendrán un permiso especial para cubrir esta ruta con una tarifa de 20 pesos y horarios específicos del trayectos”, refirió.
Recalcó que este será un servicio de transporte alterno para la población de esa zona, en la que también iniciará la segunda etapa del nuevo modelo de transporte público.
Cuanalo Santos puntualizó que para que inicien este tipo de taxis debe estar publicada la ley que regula la Agencia Estatal de Movilidad, por lo que si para el 17 de diciembre aún no está lista, recorrerán la fecha de inicio.
“Va a iniciar el 17 de diciembre, todo está preparado para que así sea, si es necesario retrasar lo retrasarnos unos días, sobretodo porque hay que recordar que la modalidad está contemplada en la ley”, mencionó.