Conductores de las diversas plataformas digitales de transporte reportaron que en el último mes los viajes se han reducido hasta en un 50%.
Mariana García, conductora de UBER explicó que desde la segunda semana de diciembre los viajes bajaron de manera importante, principalmente por el periodo de vacaciones, que los menores no van a la escuela y el final de quincena.
“Son muchos factores, generalmente es por las vacaciones la aplicación de Uber nos dio un bono el día 24 de diciembre pero tenían que ser más de 30 viajes, en dos días normales los haces pero ahora no llegamos ni a la mitad”.
Además indicó que el Instituto Queretano del Transporte realiza operativos, por lo que muchos conductores optaron por dejar temporalmente la actividad hasta que logren un acuerdo.
Joel Ramírez conductor de Cabify y Uber explicó que mucha gente no viaja durante esta temporada, por lo que la mayoría baja la actividad.
“Solo algunas personas que realizan algunas compras a plazas comerciales o restaurantes, los primeros días de diciembre su hubo muchos viajes, pero ya bajó bastante y así estará hasta inicios de enero”.
Estimó que a partir del 6 u 8 de enero se regulará la actividad de viajes, pues ya se regresa a clases y la actividad laboral vuelve a la normalidad.
“Tengo dos años trabajando así, esta temporada es muy baja, baja por lo menos la mitad, si al día hago en promedio de 15 a 20 viajes, en esta temporada apenas hago 8 o a veces alcanzo los 10, pero hay que dar muchas vueltas”, finalizó.