En la Terminal de Autobuses se han extendido servicios de taxis piratas que han generado conflictos con los taxistas autorizados, y un problema de inseguridad para los usuarios, afirmó el presidente de la Coalición de Sindicatos de Transporte de Querétaro, Juan Hernández.
Señaló que hay 950 taxis oficiales registrados para prestar servicio en el Central de Autobuses, y duran entre una hora y hora y media en que un usuario aborde su servicio.
Mientras que la mayoría de estas unidades piratas, dijo que se ubican en la terminal A de la Terminal de Autobuses, y han generado problemas con operadores y con usuarios por los cobros excesivos.
“Ha incremento (el servicio pirata) y ya es muy descarado, si te bajas en la terminal A ves a varias personas gritando taxi certificado, pero no tienen certificación y son carros viejos”, puntualizó.
Señalaron que estos servicios terminan cobrando 280 pesos en un viaje al Centro Histórico de Querétaro, cuando el servicio regular es de 80 pesos.
Miguel Flores, integrante del Grupo Centenario señaló que algunos puntos en los que han detectado sitios de taxis irregulares son Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Bernal, y la delegación Santa Rosa Jáuregui en Querétaro.
“Esto no es solo un tema de lugar de alto tráfico de pasajeros como la TAQ o el aeropuerto, también se van sitios en distintos municipios del estado”, aseveró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, recalcó que ya no ven como competencia a las plataformas de transporte de personas sino a los vehículos privados sin ningún permiso
Y recalcó que aunque han reportado ante la Agencia de Movilidad, la dependencia ha trabajado para atender la problemática, aunque en este momento se han dedicado a revisar y atender otro tipo de servicios.