Un grupo de taxistas que brindan servicio irregular en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) fotografió a periodistas y fotoperiodistas que consignaron la manera en la que operan en esa zona.
Los taxistas incluso se burlaron de que los periodistas iban en grupo y lanzaron amenazas verbales a quienes acudieron al lugar, donde hace unos días agredieron a dos compañeros de la empresa Televisa.
Periodistas de Diario de Querétaro y El Universal Querétaro fueron blanco de las fotografías de los taxistas, que afirmaban que también ellos eran periodistas y tenían derecho a la “libertad de expresión”.
Con este acto, los periodistas son vulnerables y se teme por su seguridad, debido a que se desconoce el uso que darán los taxistas a ese material gráfico.
Los taxistas acusaron a los medios de “tener consigna contra ellos” y sostenían que trabajaban en la TAQ porque tienen “familias y tienen necesidades”.
Hace menos de una semana los fotoperiodistas Iván González y Eric Robledo recibieron agresiones de un taxista en ese mismo lugar, mientras documentaban la manera irregular en la que operan.
Ambos periodistas pidieron el apoyo de los cuerpos de seguridad y cuando llegaron a la fiscalía se enteraron que pasaron de ser agredidos a ser acusados de participar en una riña, pero fueron liberados horas más tarde.