Taxistas en guerra

La mayoría de los 4,500 concesionarios organizados buscarán continuar con el dialogo en beneficio de los usuarios y el transporte

por Alejandro Payán Vázquez

  · martes 7 de mayo de 2019

Los taxistas rechazan las agresiones del grupo Siglo XXI.

Integrantes de por lo menos 12 organizaciones de taxistas manifestaron su rechazo a la actitud de los representantes de la organización Siglo XXI, que irrumpieron la reunión de trabajo con el Instituto Queretano del Transporte y lesionaron a una empleada de este organismo.

Explicaron que una vez por mes realizan reuniones donde han logrado importantes avances con el ITQ en beneficio del transporte concesionado, por lo que esta actitud sólo divide al gremio.

Se reunió Marcos Aguilar con trabajadores del volante./Cortesía

Julio Guerrero Gallegos, representante del grupo Taximas Plus, indicó que han tenido logros en las mesas de diálogo con el IQT, donde siempre ha prevalecido el diálogo y respeto.

“Las mesas de trabajo que hemos estado haciendo en el IQT y con Antonio Zapata, han sido positiva, el incidente de la semana pasada donde un grupo de líderes entraron agrediendo a una chica del ITQ y todo el trabajo que hemos hecho durante estos meses se lo quieren adjudicar, Hemos estado trabajando mes a mes, cada primer miércoles estamos trabajando para todos los problemas que hay”.

Honorio Olvera, dirigente de la agrupación de taxis La Corregidora, explicó que han logrado avances en temas de combate al potaje, regularización de conductores y la instalación de taxímetros.

"El que se manifiesten es un derecho constitucional del cual todos podemos ejercer, lo que estamos es en contra del método, pudiera ser legítimo el reclamo, sin embargo la forma no es la correcta lastimando a una trabajadora del ITQ, además se han querido adjudicar algunos triunfos que hemos tenido de manera organizada en las mesas de trabajo".

Agustín Dorantes Lámbarri buscará reunión entre la SSC, IQT y taxistas para encontrar soluciones a sus demandas. / Archivo.

Pedro Pérez Sosa, representante del grupo Taximix, dijo que rechazan esta actitud de un grupo representativo de taxistas, pero la mayoría de los 4,500 concesionarios organizados buscarán continuar con el dialogo en beneficio de los usuarios y el transporte.