Taxistas de la zona metropolitana de Querétaro, hacen fila desde las cuatro de la mañana para que le sean colocadas cabinas protectoras, esto como medida preventiva ante el Covid- 19.
En la explanada del estadio Corregidora donde son instaladas las cabinas, las largas filas hacen que los transportistas no mantengan un orden y genera confusión para realizar el trámite de instalación.
En este contexto los concesionarios y choferes se mostraron molestos por el poco personal que instala las cabinas pues argumentan que han perdido demasiado tiempo en la colocación.
“Sabemos que es una medida necesaria para poder realizar nuestro trabajo de forma segura, pero ya perdimos toda la mañana y la fila no avanza, no sabemos si esperar o regresar otro día para que nos instalen la cabina”, mencionó un taxista.
Cabe señalar que la instalación de cabinas inició el pasado viernes en los más de 5 mil taxis que se encuentran en el padrón del Instituto Querétaro del Transporte, y tiene como objetivo disminuir la propagación del virus Covid- 19.