Alrededor de 50 taxistas acudieron a las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte (IQT), para exigir la explicación a detalle de la implementación del taxímetro en sus unidades, que por Ley iniciará en octubre.
Dijeron que hay confusión en el gremio ya que no saben a detalle cómo sería la forma para su implementación ya que existen diversas opiniones, por lo que urgieron a las autoridades para que les expliquen y aclaren sus dudas.
Otra de las quejas de los manifestantes, son los permisos que les están entregando para el servicio ejecutivo como son los Uber, donde algunos que llamaron “lame-botas”, y que son los beneficiarios de las concesiones, las están vendiendo hasta en 60 mil pesos cada una.
Y aprovechando la reunión, los taxistas manifestantes piden respeto a su trabajo y apoyo en los trámites para obtener su licencia y tarjetón porque ellos sí cumplen con la ley.
De acuerdo al IQT la implementación del taxímetro será una realidad en Querétaro en cuatro mil 600 unidades en la primera etapa, a partir de octubre en la zona conurbada como son los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.
Derivado de la manifestación, el director de Vinculación Ciudadana, del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alberto Mancilla Parra, recibió a unos 50 trabajadores del volante, quienes manifestaron su intención de dialogar con el director Alejandro López Franco.
Durante el encuentro, se les explicó que es la implementación del taxímetro viene establecido en la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, que se aprobó en el Poder Legislativo.
Les dijo que con el taxímetro en sus unidades se terminará el regateo que usualmente existe entre ellos y los usuarios; además que las dos partes sabrán el costo de un lugar a otro y el pago será el justo.
Acerca de la tarifa variable, es decir si es diurno o nocturno y si hay un cobro diferenciado, se comentó que eso será tema de otra reunión, por lo pronto lo que más importa fue el uso del taxímetro.