Taxistas presionan y bloquean la TAQ

Cerca de medio centenar de unidades bloquearon los carriles de entrada a la terminal “A”

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · viernes 20 de noviembre de 2020

Cerca de 50 taxis se manifestaron a las afueras de la Terminal de Autobuses/Fernando Reyes|Diario de Querétaro

Taxistas convenidos de la Terminal de Autobuses bloquearon la zona de acceso para exigir al Instituto Queretano del Transporte que regule la competencia que califican como desleal en la zona.

Cerca de medio centenar de unidades bloquearon los carriles de entrada a la terminal “A”, dejando solo un carril para la circulación y exigieron la presencia de representantes del IQT para exponer sus inconformidades.

Ante un par de representantes del IQT señalaron el ingreso de taxis que no cuentan con el permiso para levantar pasaje en la terminal pues afirman que no están autorizados por la administración de la terminal.

Los taxistas de sitio pagan 8 pesos por entrar y levantar pasaje de la terminal, mientras que los taxis y unidades que brindan servicio a través de plataformas solo se paran en las puertas sin pagar nada.

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

“La inconformidad que tenemos es el pirataje, a nosotros como taxis convenidos de la central la misma central pide requisitos, nosotros cumplimos con traer el taxímetro, ofrecer un servicio de calidad, el detalle es por la piratería que se lleva el pasaje y en vez de cobrar 60 pesos al centro, cobran 150, a nosotros nos ponen barras y bahías para que llevemos una formación conforme vamos llegando y el pirata llega se pone en la puerta y se llevan el pasaje”, comentó un taxista que pidió omitir su nombre.

Afirman que es una competencia desleal pues los taxis de sitio trabajan sobre un precio ya establecido por la terminal, mientras que las unidades que ingresan sin permiso también ofrecen el servicio pero con el uso del taxímetro.

Finalmente aproximadamente a la 1:15 se acordó que temporalmente no se permitirá el acceso para abordar pasaje a taxis que no cuenten con el permiso de la TAQ, mientras que elementos de la Guardia Nacional coordinaron el retiro de las unidades que obstruían para liberar la zona en la terminal de autobuses y normalizar la circulación.