Taxistas de 48 organizaciones en la entidad no estuvieron involucrados en las agresiones a unidades de servicios tipo ejecutivo suscitadas la semana pasada en la Terminal de Autobuses, por lo que rechazaron estas acciones.
Fue desde el lunes 3 de febrero cuando comenzaron las manifestaciones de los taxistas ubicados en la central de autobuses contra los servicios ejecutivos de transporte por el servicio irregular que prestan en esa zona.
En conferencia de prensa, la secretaria general de taxis “La Corregidora”, Marisa Patiño Aboytes señaló que únicamente se oponen a los servicios irregulares que operan como competencia desleal, por lo que solo piden “piso parejo” como el pago de los permisos que se les piden para brindar el servicio de transporte público.
“Lamentamos y rechazamos la violencia en cualquiera de sus expresiones, solicitamos a las autoridades se castigue conforme a la ley”, aseveró.
Al cuestionarle sobre quienes podrían ser los responsables de las agresiones, señaló que podrían ser de otras agrupaciones o que trabajan de manera independiente.
En tanto, el presidente de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos “La Corregidora”, Honorio Olvera Herrera afirmó que cuentan con un plan de renovación de unidades para mejorar el servicio, y contar con vehículos similares a los que usan las plataformas o migrar a los híbridos con el apoyo que brindará el gobierno del estado.
Además en el pronunciamiento que realizaron en conjunto se comprometieron a continuar con los procesos de modernización y mejora en el servicio con la aplicación Qrotaxi y la capacitación del personal.
Subrayaron que son 5 mil taxistas en la zona metropolitana de Querétaro y alrededor de 20 mil familias dependen de esta actividad.
“Trabajaremos para mejorar el servicio, reiteramos el llamado para que se sancione enérgicamente cualquier acto de violencia que se presente”, indicó.
Puntualizaron que pese a esta situación no disminuyeron los usuarios que utilizan este servicio.