/ miércoles 11 de noviembre de 2020

Tecnología complica clases a distancia: SNTE

El difícil acceso a tecnologías de la información, tanto para alumnos como para maestros, es un reto para la educación

El actual ciclo escolar ha sido complicado debido al difícil acceso a tecnologías de la información, tanto para alumnos como para maestros, afirmó el secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Maurinio Morales García.

“Es una situación complicada, en estos días la Secretaría de Educación Pública acaba de emitir una circular con relación a la evaluación en la que de entrada considera el tema de la comunicación como una situación a revisar y a ponderar, hablamos en el hecho de enseñanza-aprendizaje”.

Destacó que para este proceso educativo está los maestros y alumnos pero con la nueva dinámica intervienen de manera importante los padres de familia, por lo que se consideran circunstancias en donde la comunicación es continua, aunque hay casos donde se presentan carencias por temas como ubicación geográfica o nulo acceso a la tecnología.

Sobre las evaluaciones a los estudiantes indicó que es una situación sujeta a la normatividad que determinen las autoridades educativas y al trabajo que realizan los docentes en las condiciones de cada comunidad.

Indicó que tan solo en la zona metropolitana de Querétaro se encuentra una tercera parte de los trabajadores 20 mil de la educación agremiados al SNTE en la entidad.

“Ha sido muy complicado, es un reto, en marzo cuando llegamos a esta situación que era y sigue siendo inédita, la SEP, USEBEQ y la dinámica que le imprimen docentes y directores fue un asunto imprevisto y que había que adaptar sobre la carrera, al término del ciclo escolar y ya iniciando este ciclo dependemos de la valoración que hace la autoridad sanitaria federal y local ahora estamos pendientes del tema del semáforo”, finalizó.

El actual ciclo escolar ha sido complicado debido al difícil acceso a tecnologías de la información, tanto para alumnos como para maestros, afirmó el secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Maurinio Morales García.

“Es una situación complicada, en estos días la Secretaría de Educación Pública acaba de emitir una circular con relación a la evaluación en la que de entrada considera el tema de la comunicación como una situación a revisar y a ponderar, hablamos en el hecho de enseñanza-aprendizaje”.

Destacó que para este proceso educativo está los maestros y alumnos pero con la nueva dinámica intervienen de manera importante los padres de familia, por lo que se consideran circunstancias en donde la comunicación es continua, aunque hay casos donde se presentan carencias por temas como ubicación geográfica o nulo acceso a la tecnología.

Sobre las evaluaciones a los estudiantes indicó que es una situación sujeta a la normatividad que determinen las autoridades educativas y al trabajo que realizan los docentes en las condiciones de cada comunidad.

Indicó que tan solo en la zona metropolitana de Querétaro se encuentra una tercera parte de los trabajadores 20 mil de la educación agremiados al SNTE en la entidad.

“Ha sido muy complicado, es un reto, en marzo cuando llegamos a esta situación que era y sigue siendo inédita, la SEP, USEBEQ y la dinámica que le imprimen docentes y directores fue un asunto imprevisto y que había que adaptar sobre la carrera, al término del ciclo escolar y ya iniciando este ciclo dependemos de la valoración que hace la autoridad sanitaria federal y local ahora estamos pendientes del tema del semáforo”, finalizó.

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