A partir del martes 17 de marzo, el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro suspenderá las clases presenciales en sus distintos niveles educativos como medida precautoria ante la propagación del coronavirus en México.
Esta medida se da no solo en el campus queretano, sino en todos aquellos que integran la comunidad Tec a nivel nacional. Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado en el que se resalta el compromiso de la institución de velar por la salud y seguridad de sus estudiantes, profesores y personal administrativo.
A pesar de que no se ha registrado ningún caso de coronavirus en las comunidad universitaria del Tecnológico de Monterrey, se busca “contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de `transmisión comunitaria`”.
Medidas a tomar por parte de Tecnológico de Monterrey:
1. Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23. Utilizaremos la siguiente semana para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo.
2. Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.
3. Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea. A todos les recomendamos seguir las medidas de prevención y protección que estaremos comunicando de manera permanente.
4. Durante el receso de Semana Santa revaluaremos la continuidad de estas medidas, comunicando cualquier decisión oportunamente a través de nuestros canales oficiales.