El Tec de Monterrey, campus Querétaro, realiza la campaña filantrópica "Sigamos Creciendo Juntos", que busca la procuración de fondos para apoyar las becas de alimentos para estudiantes de esta institución, mediante la adopción de árboles, y que pretende involucrar a toda la comunidad académica.
Esta propuesta, liderada por alumnos, ha sido desarrollado en otros campus en la región, destinando cada uno los fondos recolectados a la causa que se decida. En Querétaro este proyecto fue elaborado por la Federación de Estudiantes (FETEC).
Sofía Agudelo, presidenta de la FETEC, comentó que, hasta el momento, se han recaudado $149 mil pesos en la adopción de 13 árboles activos en la plataforma de carrera virtual.
La intención es propiciar las mismas oportunidades a todos los estudiantes, sin necesidad de preocuparse por su alimentación o vivienda, en la búsqueda del desarrollo continuo del sistema educativo y la garantía del acceso a la educación.
Los miembros de la comunidad del TEC decidieron adoptar un árbol, eligiendo un nombre propio en representación y una dedicatoria, una cita literaria o un mensaje de agradecimiento que quedará grabado en la base del árbol para dejar un legado.
Dicho evento tuvo lugar en la explanada de Residencias, espacio que se inauguró el día anterior en compañía de David Garza, rector general del Tecnológico de Monterrey, y representantes del gobierno del Estado de Querétaro.
“Estoy convencido de que esta iniciativa nos acerca más a cambiar el mundo a través de la educación. Construimos esta plaza con la visión de que se convierta en un punto de encuentro donde prevalezca la inclusión y se generen oportunidades de convivencia”, aseguró Pascual Alcocer, director General del campus.
El lanzamiento de este proyecto es parte del compromiso de la comunidad con la creación de espacios sostenibles y la atención a las necesidades de sus miembros, siendo la primera iniciativa desarrollada por estudiantes, con acompañamiento del comité ejecutivo.