El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro tiene en estudio los casos de impugnación de los municipios de San Juan del Río y Amealco, los cuales se resolverán en los siguientes días, afirmó el magistrado presidente del organismo, Martín Silva Vázquez, quien dijo que restan 11 recursos de apelación emanados del pasado proceso electoral.
“Con el total de asuntos que están en sustanciación es decir, que el tribunal está en estudio, restan 11 asuntos, en relación con los ayuntamientos infundados resta resolver dos más: San Juan del Río y Amealco”, mencionó Silva Vázquez.
En entrevista indicó que luego de que se resuelvan las impugnaciones, los actores tienen el derecho de recurrir a la siguiente instancia, que es la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero, de presentar las mismas pruebas, pueden tener pocas posibilidades de prosperar.
“Cualquier inconforme puede acudir a la Sala Regional Monterrey por cuestión de una técnica procesal, si el actor insiste o reitera los planteamientos ya hechos en este tribunal seguramente tendrá pocas posibilidades de prosperar, ya que tienen que hacer agravios distintos para tener la posibilidad de prosperar y es una cuestión de técnica procesal, si se reiteran seguramente habrá pocas posibilidades pero el tribunal está consciente de ello de poder revisar lo que nosotros resolvimos”, agregó.
Por último, dijo que para llevar este proceso ante la Sala Regional Monterrey, los actores deberán presentar su recurso hasta cuatro días después de ser notificados sobre la sentencia del tribunal.