La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido Rubio, dio a conocer que entre 30 y 40 quejas recibe diariamente, siendo telecomunicaciones y el sector turismo quienes encabezan la lista de los más infractores.
Aunque no preciso el número exacto de quejas en estos rubros, si aseguró que son los de mayor inconformidad de los consumidores en la entidad.
"Algunos del sector de telecomunicaciones, de adquisición de algún gadget, móvil en el que no presentaran la garantía, falla del equipo, entonces también hay quejas en esos aspectos… diario yo creo que hay unas 30, 40 ", apuntó.
Dalia Garrido, recordó que durante el periodo vacacional incrementan las quejas contra agencias de viajes por incumplimiento de promociones, y ventas fallidas por internet de algunos paquetes y viajes.
Agregó que a pesar de que el top cinco de los rubros con más quejas lo encabeza telecomunicaciones, el sector turismo ocupa el segundo lugar sin importar época del año.
Lo anterior al citar que derivado del crecimiento de la población, crece el número de consumidores y por ende también el trabajo en la delegación.
Finalmente destacó la participación de los consumidores cada vez mayor para hacer valer sus derechos y por otra el llamado a los comerciantes y prestadores de servicios para favorecer las buenas prácticas comerciales.