/ domingo 12 de agosto de 2018

Telecomunicaciones y turismo encabezan quejas en Profeco

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido Rubio, dio a conocer que entre 30 y 40 quejas recibe diariamente, siendo telecomunicaciones y el sector turismo quienes encabezan la lista de los más infractores.

Aunque no preciso el número exacto de quejas en estos rubros, si aseguró que son los de mayor inconformidad de los consumidores en la entidad.

"Algunos del sector de telecomunicaciones, de adquisición de algún gadget, móvil en el que no presentaran la garantía, falla del equipo, entonces también hay quejas en esos aspectos… diario yo creo que hay unas 30, 40 ", apuntó.

Dalia Garrido, recordó que durante el periodo vacacional incrementan las quejas contra agencias de viajes por incumplimiento de promociones, y ventas fallidas por internet de algunos paquetes y viajes.

Agregó que a pesar de que el top cinco de los rubros con más quejas lo encabeza telecomunicaciones, el sector turismo ocupa el segundo lugar sin importar época del año.

Lo anterior al citar que derivado del crecimiento de la población, crece el número de consumidores y por ende también el trabajo en la delegación.

Finalmente destacó la participación de los consumidores cada vez mayor para hacer valer sus derechos y por otra el llamado a los comerciantes y prestadores de servicios para favorecer las buenas prácticas comerciales.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido Rubio, dio a conocer que entre 30 y 40 quejas recibe diariamente, siendo telecomunicaciones y el sector turismo quienes encabezan la lista de los más infractores.

Aunque no preciso el número exacto de quejas en estos rubros, si aseguró que son los de mayor inconformidad de los consumidores en la entidad.

"Algunos del sector de telecomunicaciones, de adquisición de algún gadget, móvil en el que no presentaran la garantía, falla del equipo, entonces también hay quejas en esos aspectos… diario yo creo que hay unas 30, 40 ", apuntó.

Dalia Garrido, recordó que durante el periodo vacacional incrementan las quejas contra agencias de viajes por incumplimiento de promociones, y ventas fallidas por internet de algunos paquetes y viajes.

Agregó que a pesar de que el top cinco de los rubros con más quejas lo encabeza telecomunicaciones, el sector turismo ocupa el segundo lugar sin importar época del año.

Lo anterior al citar que derivado del crecimiento de la población, crece el número de consumidores y por ende también el trabajo en la delegación.

Finalmente destacó la participación de los consumidores cada vez mayor para hacer valer sus derechos y por otra el llamado a los comerciantes y prestadores de servicios para favorecer las buenas prácticas comerciales.

Local

Tiene UAQ más de 170 creaciones registradas

Incluye 26 títulos de propiedad industrial divididos en 11 patentes, 56 marcas activas, 23 obras literarias, y 49 programas de cómputo entre otros

Local

Encabeza Macías ceremonia de honores a la bandera

Destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones para garantizar la paz y tranquilidad de las familias queretanas

Local

Lanzan programa “MxS Mujeres por la salud emocional y financiera”

A partir de enero brindará capacitación a mujeres y sus familias, acompañamiento psicológico, entrenamiento físico y financiamiento

Local

Denuncia Trueba venta de alcohol irregular en la administración de Montes

Según Trueba, este sistema funcionó durante al menos un año sin que los recursos recaudados ingresaran de manera oficial a las arcas municipales.

Policiaca

Controlan incendio de dren en Vista Dorada

Presuntamente habría sido un hombre en situación de calle que habría quemado basura al interior de la tubería

Deportes

Anuncian Edición 63 de la Carrera de las Cruces

El evento se realizará el 2 de febrero del 2025, las inscripciones están abiertas con costo de 350 pesos